PERSONAJE PRINCIPAL (BORUTO)

BORUTO UZUMAKI


Apariencia

Boruto es muy parecido a su padre, heredando su cabello rubio y ojos azules. Posee tres flequillos largos que se ciernen sobre la frente y el resto del pelo se ensancha a los lados y en la espalda, además de que posee un Ahoge en la parte superior de su cabeza que se asemeja al tallo de una hoja. De su madre, Boruto heredó la forma de los ojos y la cara, a parte otra cosa heredada de su padre fueron unas marcas de bigotes en sus mejillas pero con la diferencia de que son solo dos.

Para el tiempo en que su padre aún no era Hokage, Boruto utilizaba un chándal negro que tenía el símbolo del fuego en el pecho izquierdo. Llevaba unos pantalones de color negro con rayas rojas a los lados, además en la parte posterior de su chándal llevaba un símbolo parecido al de un perno, también llevaba sandalias planas de color blanco. Posterior a esto, cuando su padre se convirtió en Hokage, Boruto empezó a utilizar un chándal negro corto abierto con el cuello alto, con fondo rosa, así como rayas rosas en las mangas y en la parte de las caderas. Llevaba una camisa blanca bajo el chándal y un collar con un tornillo haciendo una referencia a su nombre. Además de pantalones negros y las típicas sandalias ninja color negro.

Años después, empieza a utilizar un chándal negro más largo y decide cambiar por sandalias altas. Posterior a esto ya como un Genin, empezó a utilizar la Banda ninja de Konohagakure en la frente y botas de punta abierta negra. Posteriormente empieza a utilizar el chándal naranja original de su padre y la cual utiliza abierta de la misma forma que su chándal negro original, de igual forma, utilizó la Banda ninja rasgada de Sasuke Uchiha. Después de su enfrentamiento con Momoshiki Ōtsutsuki, Boruto empieza a cubrir su brazo derecho con vendas debido a unas lesiones ocurridas durante la batalla.

En algún punto posterior de su vida, Boruto utilizaría una capa negra con el fondo rojo, un pantalón corto negro con un cinturón marrón y sandalias shinobis del mismo color. Igualmente, posee una cicatriz en su ojo derecho el cual es totalmente blanco y sin rasgos distintivos, además ya no posee vendas en su brazo derecho teniendo en él un elaborado tatuaje que lo cubre y se extiende hacia la parte derecha de su cuerpo. Cabe destacar que el tatuaje es capaz de iluminarse en un color azul.



Personalidad

Boruto en actitud desafiante.
Al igual que su padre en su juventud, Boruto es exuberante, temerario y tiene falta de atención, así como también no le presta atención a las formalidades o posiciones sociales con la diferencia en que no esta interesado en convertirse en Hokage como Naruto. De la misma forma parece inclinarse hacia realizar bromas y travesuras. Él se muestra como alguien muy confiado y seguro de sus habilidades como ninja viendo el examen de graduación de la academia como pan comido que ni si quiera le haría sudar. Al igual que su padre en su juventud, la inclinación de Boruto para hacer bromas es el de recibir atención, en este caso, la de Naruto quien al estar ocupado en su puesto como Hokage no le da tiempo para su vida personal. Además al igual que su padre y abuela paterna, Boruto tiene un tic verbal, "dattebasa" (だってばさ). También le tiene un gran cariño a su madre Hinata, dejando de lado su orgullo ante Sarada y confiarle el bento que su madre había hecho para su padre antes de este irse, todo para no preocuparla.

Epílogo

En algún momento entraría a la Academia Ninja teniendo como profesor a Shino Aburame. Un día cuando Shino le dio fin a su clase y pidió que todos fueran directo a sus casas Boruto aprovechó esto y les dice a todos sus compañeros que hoy les enseñara una gran broma. Seguido a esto su compañero Shikadai Nara le dice a Boruto que ese día era la Reunión Kage que se celebra en su aldea y habrá mucha seguridad, Boruto sin embargo, dice que un verdadero ninja puede hacer una broma sin ser notado diciéndole que debería ir, sin embargo su otro compañero Inojin Yamanaka habla y les dice que ese día tenían entrenamiento como el nuevo trío Ino-Shika-Chō, pero al su compañera Chōchō Akimichi decir que no podía ir y luego se fue, Boruto le dijo a Inojin que como no había entrenamiento debería ir. Posteriormente, Boruto se encontraba caminando quejándose de que nadie fue a ver su broma.

Más tarde, Boruto subiría a la Roca Hokage y lo vandalizaría escribiendo distintas cosas en los rostros de los Siete Hokages, en donde se encontraba gritando cosas y diciendo que odiaba al Hokage, diciendo en su mente que su padre estaría por llegar, cuando se prepara para lanzar un Shuriken es detenido por Naruto quien le dice que se detenga, dándole un puño en la cabeza mientras Boruto decía que usar el Jutsu de Cuerpo Parpadeante no era justo, Naruto empieza a reprender a su hijo diciendo que tenía que ir a una reunión importante y que limpiara ese desastre, triste Boruto le dice que lo ayude causando una cara triste en el Hokage quien procedió a tomarlo y a irse del lugar llegando a la cima de la montaña. Naruto le dice a su hijo que ahora todas las personas de la aldea son como su familia y no puede ser solo su padre y que sabe que es duro pero debe aprender a soportarlo ya que es un ninja, seguido a esto, ambos llegan al techo del edificio del Hokage, en donde Boruto es reprendido por Konohamaru Sarutobi debido al shuriken que tenía, Boruto le pregunta por qué está allí, causando un enojo en Konohamaru.


Habilidades
A diferencia de sus padres, Boruto es considerando un prodigio a tal punto de que ya dominaba el Jutsu: Clon de Sombra antes de graduarse de la Academia Ninja, demostrando además un nivel competente de Taijutsu así como buenos instintos de combate. Debido a que es un miembro del Clan Uzumaki, Boruto posee una gran fuerza vital, cosa que le brinda gran resistencia así como una gran longevidad. Boruto posee una gran destreza y capacidad de aprendizaje así como un don innato para el Ninjutsu, siendo el más sobresaliente entre sus compañeros incluso sin haberse dedicado a entrenar seriamente por lo que su potencial de crecimiento es aún desconocido. Gracias a sus prácticas con Sasuke obtuvo cierta destreza en el Shurikenjutsu.

Taijutsu
Puño Suave
Debido a su herencia Hyūga por parte de su madre, se ve que Boruto puede utilizar el estilo característico de Taijutsu de este clan, el Puño Suave un estilo de combate que se basa en el daño al sistema interno de chakra o los órganos del combatiente con apenas un roce de los dedos del usuario. En los Exámenes Chūnin celebrados en Konoha, utiliza este estilo de combate en su lucha contra Shikadai Nara.
Ninjutsu
Rasengan
Boruto logra aprender y dominar el Rasengan gracias a las enseñanzas de Konohamaru Sarutobi, demostrando un alto control de chakra logrando liberar, concentrar y moldearlo con una sola mano sin necesidad de clones de sombras como su padre o Konohamaru a esa edad creando un Rasengan perfecto y dominando la más alta manipulación de la forma, una técnica de nivel A a una edad relativamente corta.
Además Boruto también puede realizar una versión miniatura del Rasengan que puede ser lanzada a media distancia creando en un cráter considerable en la superficie de un árbol. Así mismo, gracias a la colaboración con el chakra de su padre Naruto es capaz de poder realizar el Rasengan de Padre e Hijo con la ayuda de Naruto, el poder de este jutsu es abrumador superando a una gran esfera de chakra creada por Momoshiki Ōtsutsuki y destruyendo con una fuerza destructiva sin igual casi por completo el tronco de Shinju y en un violento impulso atravesó todo la atmósfera del planeta llegando al espacio sideral.
Transformación de la Naturaleza
Boruto a diferencia de sus predecesores demuestra a pesar de ser un Genin la habilidad de aplicar su transformación de la naturaleza a un Rasengan y hacerlo desaparecer, algo que únicamente él y su padre han logrado y que genios ninja de la talla de Minato, Kakashi y Jiraiya no pudieron conseguir. Lo que es más fascinante es que consiguió dicho hazaña sin siquiera quererlo. Por otro lado también aprendió a utilizar el Elemento Rayo y para el momento de los Exámenes Chūnin, había aprendido el Elemento Agua, domiando a tan corta edad tres naturalezas del chakra, cuando generalmente solo ninjas nivel Jōnin consiguen dominar dos o más elementos.
Dōjutsu

En el anime, el día que se convirtió en estudiante de la Academia Ninja, Boruto demostró la capacidad de activar inconscientemente un misterioso Dōjutsu en su ojo derecho, que le otorga la capacidad de poder detectar cosas que normalmente no podría. Muchos años después, para el momento de su batalla con Kawaki, Boruto es capaz de activarlo a voluntad. Cabe señalar que, cuando lo activa en el anime, su esclerótica se vuelve oscura.

Por otro lado, Boruto fue capaz de comunicarse con el espíritu de Momoshiki, quien explicó que fue posible debido a que posee la sangre de un usuario del Byakugan.





Comentarios